Crisis en la Interpol: tras extensa desaparición de su presidente en China aparece comunicado sobre su renuncia

0
5

07/10/2018 17:02:09
Meng Hongwei había sido dado por “desaparecido” hace más de diez días tras su visita a China, lo último que se sabía de su paradero -antes de este aviso de renuncia- era un emoticón de “peligro” enviado a su señora.


La Interpol informó durante esta jornada la renuncia “con efecto inmediato” de Meng Hongwei, su presidente chino, quién había sido dado como “desaparecido” hace más de diez días durante su visita a China.

Desde la sede mundial de la institución ubicada en la ciudad francesa de Lyon, en lo que corresponde al domingo por la noche en la hora local, informaron la renuncia “con efecto inmediato” de Meng Hongwei.

A través de un comunicado publicado en Twitter la Interpol señaló que “Hoy, domingo 7 de octubre, el secretario general de Interpol en Lyon, en Francia, recibió la dimisión de Meng Hongwei, como presidente de Interpol, con efecto inmediato”.

Cabe recordar, como elemento fundamental de esta confusa trama, que Meng Hongwei, de 64 años, no había dado señales de vida desde el 25 de septiembre. Además, su esposa, Grace Meng, había denunciado previamente la “desaparición inquietante” de su marido, declarando este mismo domingo, durante una rueda de prensa en Lyon, que creía que su marido estaba en peligro.

El último contacto que Grace tuvo con su marido fue el 25 de septiembre, cuando este le envió a través de una red social un escueto mensaje: “espera mi llamado”, para poco después enviar un segundo mensaje que incluía un único emoticón, el que representaba una situación de peligro.