web
statistics
Economía

Cuatro familiares del rey se acogieron a la amnistía para regularizar 4 millones de Suiza

Cuatro familiares del rey se acogieron a la amnistía para regularizar 4 millones de Suiza

20MINUTOS

  • Se trata de Alicia de Borbón-Parma, su hijo Carlos de Borbón-Dos Sicilias, y dos de los hijos de este, Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro de Borbón-Dos Sicilias.
  • Según ha revelado ‘eldiario.es’, en total pagaron a Hacienda 73.436 euros, un 1,84% del montante regularizado.
  • Parte de ese dinero que guardaban en un banco suizo procedía de la herencia de María Cristina de Borbón-Parma Habsburgo, tía del rey Juan Carlos I.

Cuatro miembros de la familia Borbón-Dos Sicilias, parientes del rey Felipe VI y el rey emérito Juan Carlos I, regularizaron en 2012 más de 4 millones de euros que ocultaban en un banco suizo gracias a la amnistía fiscal del Gobierno de Rajoy. Se trata de los infantes Alicia de Borbón-Parma y Carlos de Borbón-Dos Sicilias, así como dos de los hijos de este último, Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro de Borbón-Dos Sicilias, los cuatro en la línea sucesoria de la corona española.

Según ha revelado eldiario.es, que ha accedido al documento de la declaración tributaria especial (DTE), los cuatro borbones pagaron a Hacienda un total de 73.436 euros, montante que supone tan solo un 1,84% de los fondos que tenían en Suiza, hasta 4.000.816 euros.

Parte de ese dinero que guardaban en el país helvético procedía de la herencia de María Cristina de Borbón-Parma Habsburgo, sobrina del rey Alfonso XIII y tía del rey Juan Carlos I y que falleció en 2009, asegura eldiario.es.

Según los documentos filtrados —denominados los ‘papeles de la Castellana’—, Alicia de Borbón-Parma y Habsburgo-Lorena, tía de Juan Carlos I y tía abuela del rey Felipe VI, presentó su declaración dos días antes de que concluyera el plazo de la amnistía fiscal. Alicia de Borbón regularizó 2.363.946 euros, por los que pagó al fisco 51.880 euros.

Su hijo, Carlos de Borbón, que falleció en 2015, también se acogió a esta amnistía para regularizar activos por valor de 1,28 millones. No obstante, el también primo del rey Juan Carlos solo tributó por 194.074 euros y pagó un 10% de esa cantidad a la Agencia Tributaria, 19.407 euros.

Por su parte, Cristina y Pedro de Borbón-Dos Sicilias, dos de los hijos de Carlso de Borbón, regularizaron cada uno 177.735 euros, cantidad por la que cada hermano pagó 1.074 euros.

Economía

More in Economía