CUNA Mutual Group extiende a 90 días período de gracia para pago de pólizas

0
44



La aseguradora CUNA Mutual Group anunció la puesta en marcha de facilidades financieras que, durante el período de emergencia decretado por el Gobierno, benefician a las entidades que tienen sus pólizas y a los socios cooperativistas en el territorio nacional.

Dentro de las medidas adoptadas, la empresa extendió el período de gracia para el pago de primas por tres meses (90 días) para todas las primas vencidas a partir del 30 de marzo de 2020, con base en las reglas que cada cooperativa conceda a sus socios.

La decisión fue comunicada por el gerente general de CUNA Mutual Group en el país, Rubén Bonilla, al resaltar que todas las pólizas de la compañía mantendrán su cobertura y no se realizarán cancelaciones o suspensiones durante el período de emergencia establecido.

“Reconocemos su esfuerzo y dedicación para ofrecer el mejor servicio a sus socios en estos momentos y reiteramos nuestro compromiso con el movimiento cooperativista dominicano», sostuvo Bonilla en un mensaje dirigido a todas las cooperativas afiliadas.

Por otro lado, comunicó que -con el propósito de garantizar protección a sus colaboradores y clientes en medio de la circulación del COVID-19- la empresa ofrece servicios usando sus plataformas virtuales y la central telefónica.

La entidad recibe y realiza el pago de reclamos a través de transferencias bancarias, contribuyendo así con el aislamiento físico para frenar la expansión del virus.

“Reiteramos nuestro compromiso con el éxito del movimiento cooperativista y los exhortamos a mantenerse informados, siguiendo las recomendaciones del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública de República Dominicana”, subrayó.

Acerca de CUNA Mutual Group

Cuna Mutual Group, que acompaña el desarrollo cooperativo del país desde hace 69 años, sirve de manera directa a 1,189,878 socios distribuidos en 70 cooperativas con 237 puntos de servicios en todo el territorio nacional. Cuenta con un índice de solvencia de 80.31 %, el más alto del sector seguros de República Dominicana.



Source link