Da a luz a un niño solo dos meses después de su primer parto

    0
    3



    La inusual historia de una mujer se ha hecho viral. Lilia Konoválova tuvo la dicha que convertirse en madre por partida doble, pero lo extraño de esto, es que con apenas dos meses de haber dado a luz a su hija, Konoválova tuvo que entrar nuevamente al quirófano, pues el segundo hijo venía en camino.

    Este caso que ha dejado a muchas personas sorprendidas, fue dado a conocer por el Ministerio de Salud de Kazajistán, en Asia Central, que informó que la primera bebé de la mujer nació prematura el 24 de mayo, mientras que el segundo nació el pasado 9 de agosto.

    Según informó el portal Telemundo, la directora de Neonatología del Centro Perinatal, Nurgul Dzhunúsova, explicó que este «caso extraño» se debe a una anomalía de tipo congénito que hace que algunas mujeres tengan un útero doble.

    Según estadísticas mencionadas por el ministerio, la probabilidad de embarazos exitosos en mujeres con este padecimiento es de uno en 50 millones de casos.

    De acuerdo con Mayo Clinic, el útero doble es una anomalía congénita rara. Aunque las mujeres con este padecimiento a menudo tienen embarazos exitosos, esta malformación puede incrementar el riesgo de tener un aborto espontáneo o un parto prematuro.

    En el caso de un feto de sexo femenino, el útero comienza a desarrollarse en forma de dos tubos pequeños, y a medida que avanza, éstos normalmente se unen para crear un órgano delgado de mayor proporción: el útero.

    No obstante, en algunas ocasiones los tubos no se unen completamente, por lo que cada uno se desarrolla por separado y con una estructura independiente.

    El útero doble puede tener un solo cuello uterino hacia la vagina, o cada cavidad uterina puede tener un cuello uterino, según la institución antes mencionada.



    Source link