Dale Earnhardt Jr, estrella de la Nascar, salva la vida en un accidente de avión junto a su familia

0
10

SPORTYOU / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

  • La nave sufrió problemas técnicos y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

Dale Earnhardt Jr, estrella de la Nascar, y su familia salvaron la vida de forma milagrosa en un accidente de avión durante un vuelo privado. El piloto, de 44 años y natural de Carolina del Norte, ha ganado 15 veces el premio al piloto más popular de la Copa Nascar, dos veces la Busch Series y cuenta con 26 victorias en la Nascar, incluidas dos en las 500 millas de Daytona (en 2004 y 2014).

La nave experimentó problemas técnicos y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto de Elizabethton (Tennesee). Al tratar de tomar tierra, chocó contra el suelo y llegó a salirse de la pista por la fuerza del impacto. La Administración Federal de Aviación confirmó que el avión salió de la pista pero aún desconoce las causas del siniestro.

Junto a Earnhardt Jr y la tripulación viajaban su mujer, su hija, una persona más y el perro de la familia. Todos los pasajeros salvaron la vida, pero el piloto y sus familiares fueron trasladados a un hospital al sufrir varios cortes y abrasiones. Las pruebas médicas descartaron heridas de mayor importancia.

La hermana de Earnhardt, Kelley, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter: «Puedo confirmar que Dale, Amy e Isla, junto con sus dos pilotos, estuvieron involucrados en un accidente en Bristol esta tarde. Todos están a salvo y han sido llevados al hospital para una evaluación adicional. No tenemos más información en este momento. Gracias por su comprensión».