Dan de baja a Carabinero por tener sexo mientras estaba de servicio en Hospital de La Serena

0
16

07/06/2019 17:48:46
El hecho habría ocurrido a principios de mayo.


Carabineros decidió dar de baja al funcionario de 23 años que se grabó teniendo sexo con una mujer nada más ni nada menos que en pleno servicio en el Hospital San Juan de Dios de La Serena. En material se habría grabado a principios de mayo cuando el carabinero estuvo de turno en el hospital.

Según consigna DiarioElDía, la investigación de la institución también se centra en conocer quién fue la persona que viralizó el registro, ya que si fuera una funcionaría, caería en falta a la ética profesional.

El mayor y subprefecto de Coquimbo, Francisco Aravena, manifestó que “hubo una transgresión a los valores y principios institucionales, un no cumplimiento de sus obligaciones profesionales, y además el hecho fue difundido en redes sociales por lo que el involucrado fue eliminado de las filas de las institución con efectos inmediatos”.

Añadió que “se constataron las faltas administrativas, y una conducta no acorde con las obligaciones éticas por parte del funcionario”

Los hechos fueron denunciados a la Fiscalía Militar. Por su parte el hospital ha negado que la mujer sea una de sus funcionarias.