Dan de baja a carabineros que golpearon a joven que paseaba a su perro

0
26

23/12/2018 21:44:56
El hecho, que fue grabado y viralizado por distintas redes sociales, ocurrió la mañana de este domingo en la feria Bajos de Matte, en la comuna de Buin.


Los tres carabineros que aparecen en el video golpeando a un joven, quien termina desmayado tras los maltratos, fueron dados de baja durante esta tarde y serán puestos a disposición de la Fiscalía.

El suceso se dio a lugar en la feria Bajos de Matte, de la comuna de Buin, cerca de las 11:00 de la mañana de este domingo. En un principio habrían llegado al lugar los carabineros tras recibir la información de una supuesta riña que finalmente no existía.

Ya en el lugar uno de los uniformados le pegó un puntapié a la mascota del hombre en cuestión, quien encaró al policía y le mencionó la existencia de la Ley Cholito, lo que provocó la ira del funcionario.

A continuación los carabineros le hicieron un control de identidad, y la situación escaló hasta los golpes, llaves e incluso un disparo al aire para disuadir a los transeúntes que vieron y grabaron la situación abusiva, ante lo que empezaron a defender al transeúnte.

Acorde al teniente coronel, Raúl Solis Rojas, de la Prefectura del Maipo, «exactamente cuando el personal arriba al lugar en las motocicletas, un perro supuestamente habría tratado de morder a uno de los carabineros y él reacciona en forma imprudente».

Solis agragó que «Le hace un puntapié al can que se encontraba en el lugar y esto desencadena todo el hecho del cual ya tenemos conocimiento», quien además calificó la situación de «inaceptable».