Dani Alves vuelve a Brasil tras convertirse en el más laureado de la historia

0
3

SPORTYOU

  • El brasileño firma tres años por el Sao Paulo tras acabar contrato con el PSG en junio.
  • Regresa a su país tras 17 años en Europa, con 40 títulos en su palmarés.

Dani Alves, el futbolista con más títulos de la historia, y que ha pasado por equipos como el Barcelona, PSG, Juventus y Sevilla, se marcha a Brasil. El Sao Paulo ha anunciado este viernes la contratación del lateral brasileño.

A sus 36 años, el brasileño estaba sin equipo tras terminar su contrato con el PSG. En el último día de mercado en Brasil, el Sao Paulo ha sorprendido con su fichaje por la dificultad de afrontar una operación casi imposible sin ayuda de patrocinadores.

Finalmente, Alves ha rechazado las ofertas recibidas de clubes europeos para terminar su carrera en su país natal. Firmará un contrato por tres temporadas, y su objetivo es poder disputar el Mundial de Qatar en 2022.

La conquista de la Copa América el 7 de julio pasado en Río de Janeiro permitió a Alves sumar 40 títulos en sus 19 años de carrera profesional, lo que lo convierte en el futbolista más laureado del mundo.

En el vídeo publicado por el Sao Paulo en redes sociales, Alves confiesa su cariño por el club desde niño: «Podía haber escogido cualquier lugar para jugar, pero opté por regresar a Brasil por mi país, por mi pueblo y por mi club de corazón».

Alves, que estaba pasando sus vacaciones en la ciudad brasileña de Fortaleza, ya está en São Paulo para ser presentado a los hinchas y será inscrito inmediatamente en el Campeonato Brasileño.