09/11/2016 23:53:00
El militante de la Unión Nacional Estudiantil (UNE) logró la victoria en un proceso que contó con la participación del 40,3% de los alumnos de la Universidad de Chile.


Daniel Andrade, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad de Chile, fue elegido como el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) para el período 2016-2017.

El militante de la izquierdista Unión Nacional Estudiantil (UNE) se quedó con la victoria con 2.958 votos, en un proceso que contó con la participación del 40,3% de los alumnos de la Casa de Bello.

Al momento de confirmarse su victoria, Andrade expresó que “debemos construir puentes al Congreso por fuera de la Nueva Mayoría, proyecto que fracasó y se cerró a las transformaciones sociales”.

El resto de la directiva quedó conformada por Bárbara Brito (Movimiento de Feministas de Izquierda) como vicepresidenta; Matilde Méndez (Juventudes Comunistas) como secretaria general; Matías Galleguillos (Vamos Construyendo) como secretario de comunicaciones; y Diego López (Izquierda Autónoma) como secretario ejecutivo.