Danilo Medina envía mensaje de felicitación a los padres en su día

    0
    280



    El presidente de la República, Danilo Medina, envió una cordial felicitación a todos los progenitores, a propósito de conmemorarse este domingo el Día del Padre en la República Dominicana.

    Dijo que la actual situación de emergencia nacional, por la incidencia del COVID-19, “restará brillo a esta celebración, orientada a promover un mayor acercamiento familiar”.

    “Los padres tenemos el privilegio de compartir junto a las madres el importante rol de la procreación, con las consecuentes responsabilidades de proveer a los hijos e hijas de todo lo necesario para su desarrollo integral”, expresó el mandatario a través de una misiva.

    Exhortó a las parejas a resolver sus desavenencias de manera civilizada, para poner fin a la ola de feminicidios que horrorizan a la sociedad, “dejando un saldo de niños y jóvenes sumidos en la orfandad y haciéndoles receptores de actitudes y malos ejemplos que marcan sus vidas”.

    “Los hijos tienen derecho a vivir en un clima de paz, respeto, amor, compresión, tolerancia y armonía intrafamiliar. Solo así pueden desarrollarse con buenos principios y valores, que contribuyan al fortalecimiento de la sociedad”, manifestó.

    Puntualizó que el mundo necesita con urgencia de la contribución de todos para crear un anhelado ambiente de paz y armonía, basado en el esfuerzo colectivo de ser cada vez mejores seres humanos.

    “Dios bendiga a nuestros padres de familia y permita que logremos el objetivo de ser siempre el mejor ejemplo para nuestros descendientes. Feliz Día del Padre”, pronunció.



    Source link