Darán asesoría especial a Mipymes de mujeres

0
9



SANTO DOMINGO. Los centros mipymes de Santo Domingo y del interior del país ofrecerán el servicio especializado de acompañamiento empresarial para mujeres a partir de agosto, en el que brindarán soluciones a los desafíos que enfrentan emprendedoras y empresarias, por los estereotipos de género.

El anuncio de la puesta en marcha fue dado por el funcionario del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ignacio Méndez, al iniciar el taller de transferencia e implementación del servicio especializado de Empresarialidad Femenina, dirigido a los asesores de los Centros Mipymes.

Explicó que la iniciativa Empresarialidad Femenina fomenta la autonomía económica de las mujeres, a través del desarrollo de competencias blandas y una red de apoyo para que las emprendedoras tomen decisiones pertinentes no sólo en sus negocios, sino también en sus vidas.

Una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones del MICM informó que el programa se ejecuta en conjunto con el Centro Regional de Promoción de la Mipyme (Cenpromype), tomando como referencia la experiencia de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de El Salvador (Conamype).

Méndez señaló que las acciones para promover el emprendimiento femenino afianzan la Política Regional de Igualdad y Equidad de Género, la cual establece que al 2025 los estados miembros del SICA deben haber incorporado las medidas necesarias para garantizar el desarrollo y adelanto de las mujeres de Centroamérica y del país.

“La autonomía económica de las mujeres es uno de los ejes estratégicos propuestos en el documento, el cual se orienta a propiciar la remoción de obstáculos institucionales, materiales y culturales que impiden a las centroamericanas y dominicanas el pleno goce de sus derechos económicos en condiciones de igualdad”, dijo el funcionario.

La asesora de género de Cenpromype, Paola Sordo, detalló los temas a tratar durante los tres días del taller; entre estos: planes de negocios, herramientas para mejorar la calidad de los productos, manejo inteligente del tiempo e instancias que apoyan a las mujeres en las labores de cuido, tutela legal y derechos humanos.

En el acto protocolar, que se desarrolló en la sede del MICM, estuvieron presentes el embajador de El Salvador, Oscar Chávez; y la titular del Ministerio de la Mujer, Janett Camilo, quien aprovechó la ocasión para agradecer todo el apoyo que el MICM brinda a las emprendedoras dominicanas. También, Roxana Durán, gerente de incidencia y políticas públicas de Cenpromyé; Idalia Hasbún, gerente de empresarialidad femenina de la Conamype; así como cooperantes internacionales, panelistas, directores y asesores de los Centros de Atención a las Mipymes del país.



Source link