David Ortiz busca corredores para el Maratón de Boston

0
48



El exjugador de los Medias Rojas David Ortiz invitó a participar en el Maratón de Boston que se celebrará el próximo lunes 20 de abril del 2020, coincidiendo con el Patriots Day. A través de su cuenta de Instagram el dominicano hizo el anuncio de manera entusiasta.

“Gracias por todo su apoyo. Si no sabes cómo puedes ayudarme, estoy buscando 34 corredores registrados calificados para unirse a mi equipo para el Maratón de Boston 2020. #Teampapi y @davidortizfund proporcionan cirugías cardíacas que salvan vidas para los niños. Enlace en mi bio”, escribió.

Este martes el criollo también compartió con sus seguidores su posible regreso como analista en la cadena Fox Sports en la postemporada, después de que recibiera un disparo el pasado nueve de junio en un bar de Santo Domingo Este y que casi le cuesta la vida.

Gran parte del recorrido del maratón de Boston 2020 es sencillo, con llano y bastantes bajadas. Aún así, existen algunas elevaciones pronunciadas, que pueden convertirse en un hándicap para los corredores. La subida conocida como ‘Heart break Hill’ en el kilómetro 32 de la carrera es la que ha causado más abandonos por sus 1,400 metros de elevación, según informó el portal Diario de una maratón.

La carrera comienza en pleno centro de la ciudad en Hopkinton y hasta el kilómetro 26 los corredores van descendiendo con pequeñas elevaciones. Es decir, más de la mitad de la prueba se produce cuesta abajo. El problema surge en la parte final del maratón ya que hasta el kilómetro 35 hay una parte muy fuerte de subida. Son solo tres kilómetros de elevación, pero extremadamente duros y difíciles de superar. Eso sí, si consigues hacerlo, los últimos siete kilómetros vuelven a ser cuesta abajo hasta acabar en la orilla del océano.



Source link