web
statistics
Noticias

DC tras sus definiciones: "Reafirmamos nuestra lealtad con la Presidenta Bachelet"

DC tras sus definiciones: "Reafirmamos nuestra lealtad con la Presidenta Bachelet"

04/05/2017 19:46:46
El partido, que decidió llevar la candidatura de Carolina Goic a primera vuelta, llamó al resto de las colectividades de la Nueva Mayoría a llegar a un entendimiento en las listas parlamentarias.


La Democracia Cristiana afirmó que respaldará a la Presidenta Michelle Bachelet “hasta el último día”, esto pese al quiebre al interior de la Nueva Mayoría, el que se desató luego que el falangismo decidiera ir con la candidatura de Carolina Goic a primera vuelta.

En una declaración pública, la colectividad afirmó que con su decisión “ofrece a la centroizquierda la candidatura de Carolina Goic como la mejor alternativa para que permita, en coalición, seguir gobernando en el país con una amplia mayoría parlamentaria”.

Por su relación con el Ejecutivo, el partido aseveró que “honra su palabra y por ello reafirma una vez más nuestra lealtad hasta el último día, con el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Los demócratacristianos también insistieron en lograr un “entendimiento” con el resto de los partidos (que apoyan a Alejandro Guillier), para que vayan juntos en una lista parlamentaria.

Noticias

More in Noticias