web
statistics
Noticias

De la Torre niega haber enseñado a los consejeros de Caja Madrid a usar las 'tarjetas black'

De la Torre niega haber enseñado a los consejeros de Caja Madrid a usar las 'tarjetas black'

EFE

  • El exsecretario de Caja Madrid dice que los miembros de la entidad sabían mejor que él cómo se usaban los plásticos.
  • Asegura que se entregaban para gastos de representación, exclusivamente.

El exsecretario de Caja Madrid Enrique de la Torre ha negado este lunes que fuera él el que daba a los consejeros instrucciones sobre las ‘tarjetas black’ de la entidad, ya que todos ellos estaban de sobra cualificados para saber lo que era una tarjeta de representación.

Durante su declaración en la Audiencia Nacional como acusado en el juicio sobre el uso irregular de los plásticos “opacos” de Caja Madrid, el que fuera secretario del consejo de administración entre 1996 y 2009 ha explicado que “no hay más que ver la composición del Consejo, consejeros de Hacienda, un presidente de la patronal”, para ver que “todos ellos sabían mejor que yo lo que era una tarjeta de gastos de representación”.

“Yo era el secretario del consejo, yo no daba instrucciones a nadie, si acaso me las daban a mí”, ha indicado, aunque ha admitido que en algún caso puntual, como en el del exconsejero en representación de CC OO Rodolfo Benito o en el de Mercedes Rojo, sí aclaró lo que se entendía “exactamente por una tarjeta de gastos de representación”.

Se trataba, ha aclarado, de cargar gastos como almuerzos o libros, pero “siempre” relacionados con la actividad de la empresa. En su lugar, el dinero fue invertido en joyas, videojuegos o viajes.

La declaración de De la Torre contradice la que han prestado varios de los acusados que le han precedido, ya que muchos de ellos le han señalado como la persona que entregaba las tarjetas y explicaba cómo utilizarlas.

Noticias

More in Noticias