web
statistics
Noticias

Debacle de Nadal en Shanghái: "Quizás estoy asustado"

Debacle de Nadal en Shanghái: "Quizás estoy asustado"

20MINUTOS.ES

  • El balear perdió en su debut en el Masters de Shanghái ante el serbio Viktor Troicki.
  • Nadal admite que no está en su mejor momento de forma física.
  • Esta temporada solo ha ganado dos torneos y no ha llegado a cuartos en los Grand Slam.

Rafa Nadal, cuarto cabeza de serie en el Masters 1.000 de Shanghái, cayó este miércoles contra todo pronóstico en su estreno ante el serbio Viktor Troicki, número 31 en el ránking mundial.

El tenista de Manacor, que venía de perder en cuartos de final del Abierto de Pekín ante el búlgaro Grigor Dimitrov, mostró otra vez un bajo estado de forma al perder en solos dos sets (6-3 y 7-6) frente a Troicki, jugador al que había derrotado en los cinco duelos anteriores entre ambos.

Troicki ya avisó de sus intenciones en el primer minuto de partido, cuando tuvo ya una bola para romper el servicio inicial del español, pero éste se defendió bien y los primeros momentos del set se mantuvieron igualados.

Apoyado en un potente saque, con el que encadenó 11 puntos directos (por solo uno del mallorquín), Troicki logró finalmente romper el servicio de Nadal para colocarse 5-3 en ese primer set, una distancia que el manacorí ya no pudo salvar.

El segundo set comenzó de forma similar, con Troicki jugando conservador desde el fondo de la pista pero mostrando una potente derecha con la que controló casi siempre el juego, mientras Nadal acumulaba errores no forzados contra la red.

Con esta derrota Nadal confirma lo errático de una temporada en la que ha ganado solo dos títulos (Montecarlo y Barcelona), y no ha conseguido llegar a los cuartos de final en ninguno de los Grand Slam.

El español pone en peligro, además, su clasificación para el torneo de maestros de Londres en noviembre, para el que ya tienen billete Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka y, desde este miércoles, Kei Nishikori. Nadal debe exprimir al máximo las dos últimas citas que le quedan, Basilea y París Bercy, si quiere estar entre las ocho mejores raquetas del año.

“No soy un jugador de dobles”

Nadal se marchó velozmente del estadio de la Magnolia de Shanghái tras su inesperada derrota ante Troicki, pero antes reconoció en rueda de prensa que no está en su mejor momento de forma física.

“Quizá, porque tuve una lesión en la muñeca, estoy asustado”, reconoció el mallorquín, en referencia a los problemas físicos que a mitad de año le dejaron fuera de torneos como Wimbledon o Toronto.

“Necesito recuperar algo de electricidad en las piernas, moverme más rápido”, apuntó el español, que partía como cuarto favorito en el Masters 1000 shanghainés.

Nadal añadió que necesita más práctica para “crear más dolor al rival” en la pista. “Tengo que recuperar mi derecha. Necesito crearle pánico al rival con mi derecha y eso es algo que no está pasando ahora”, subrayó.

Rafa también admitió que para él la temporada “está prácticamente acabada”, pese a que aún tiene a mano participar en el Masters de Londres (está séptimo en la carrera para seleccionar a los ocho mejores).

El español rechazó categóricamente la necesidad de un entrenamiento “mental” para aumentar su confianza después de un mal año en el que no ha logrado estar en cuartos de ninguno de los cuatro Grand Slam, y también se negó a desarrollar más su carrera en dobles después de recientes éxitos en parejas.

“No soy un jugador de dobles, soy un jugador individual”, dijo tajante el manacorí, ganador este año del oro olímpico con Marc López, y vencedor la semana pasada en el cuadro de Pekín mano a mano con Pablo Carreño.

Nadal prometió hacer el máximo para recuperarse en los próximos dos meses y medio e intentar estar al mejor nivel en el inicio de la próxima temporada.

Noticias

More in Noticias