web
statistics
Noticias

Decretaron la primera preemergencia ambiental del año para la Región Metropolitana

Decretaron la primera preemergencia ambiental del año para la Región Metropolitana

08/06/2016 20:33:28
Con esta medida mañana no pueden circular vehículos catalíticos con patentes terminadas en 0-1 y sin sello verde que finalizan en 5-6-7-8-9-0. Se establecerán ejes ambientales prioritarios para el transporte público.


La Intendencia Metropolitana decretó la primera preemergencia ambiental para mañana jueves 9 de junio, esto por los malos índices en la calidad del aire registrados durante esta jornada.

La medidia, que se aplicará en la provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto, implicará la restricción de los vehículos catalíticos con patentes terminadas en 0-1 y sin sello verde que finalizan en 5-6-7-8-9-0. La prohibición se mantendrá en la capital entre las 07:30 horas y las 21:00 horas.

Las autoridades recomendaron la suspensión actividades deportivas. También se prohibió el uso de calefactores a leña y se ordenó la paralización de las fuentes industriales.

La preemergencia también tendrá la aplicación de los llamados ejes ambientales del Transantiago que funcionarán con prioridad para el transporte público durante las horas punta.

Las calles afectadas son las siguientes:

– Vicuña Mackenna, entre Barón P. de Coubertin y Alameda (Punta Mañana).
– Chacabuco, entre Erasmo Escala y Alameda.
– Matucana, entre San Pablo y Erasmo Escala (Punta Mañana) y dirección norte–sur (Punta Tarde).
– Los Leones, entre Sucre y Providencia (dirección norte, Punta Mañana) y entre Lota y Sucre (dirección sur, Punta Tarde).
– San Diego, entre Av. Matta y Tarapacá (Punta Mañana).
– Nataniel Cox, entre Tarapacá y Av. Matta (Punta Tarde).

Noticias

More in Noticias