Defensa refuerza la frontera en medio de duelo por militar muerto

    0
    1



    El Ministerio de Defensa de la República Dominicana estableció el reforzamiento de la vigilancia ayer en localidades ubicadas al norte de la frontera de Dajabón, donde se observaron varias unidades militares y de la Comisión Migratoria (Comi), en busca de ciudadanos indocumentados, con énfasis en los de nacionalidad haitiana.

    Reporteros de Diario Libre comprobaron que en municipios como Guayubín, Castañuelas, Villa Vásquez, Valverde, Mao y el cruce de Copey, la presencia de militares es mayor que en otras ocasiones.

    Igualmente en cada puesto de chequeo militar que enlazan a los pueblos de la Línea Noroeste con Dajabón, se han tomado medidas extremas para impedir la entrada de ciudadanos haitianos de forma ilegal o indocumentada.

    En el puesto de chequeo militar de la sección El Copey, próximo a la entrada del municipio de Pepillo Salcedo, se formó una larga hilera de vehículos del transporte público y privado, para ser depurados por los efectivos militares.

    En tanto que el mercado binacional de cada lunes en la provincia de Dajabón se celebró este lunes con mayor afluencia de público que en días recientes.

    El presidente Danilo Medina Sánchez dispuso el ascenso póstumo al rango de cabo del Ejército Nacional al raso Oriano Montero Encarnación quien resultó muerto al ser atacada a tiros la patrulla en la que participaba por un nacional haitiano sorprendido en actitud sospechosa.

    En un comunicado, se informó que el otro integrante de la patrulla del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) era el sargento Carlos Manuel Montero Lorenzo. Ambos militares recibieron la “Orden del Mérito Militar, Cuarta Clase con Distintivo Blanco”, con la que se reconoce “de modo especial los servicios extraordinarios, excepcionalmente meritorios en el desempeño de sus funciones”

    La información la ofreció el ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem quien asistió, la mañana de ayer a los actos fúnebres del soldado fallecido en compañía del comandante general del Ejército, mayor general ERD, Estanislao Gonell Regalado, para dar las condolencias a sus familiares a quienes les garantizó apoyo material y sicológico de las Fuerzas Armadas.



    Source link