web
statistics
Noticias

Déficit de recursos del Sename: no hay plata para ropa de niños ni reparación de baños

Déficit de recursos del Sename: no hay plata para ropa de niños ni reparación de baños

11/06/2016 10:38:00
Informe señala que escasea el presupuesto para el cuidado de los menores y la mantención de las instalaciones.


Un informe revelado por La Tercera indica una serie de problemas en el Servicio Nacional de Menores, institución que tiene una serie de carencias afectando de manera importante la calidad de vida de niños y jóvenes.

Según el oficio enviado por la entidad al senador Alejandro Navarro, hay centros que registran serios problemas de financiamiento, por lo que hay deficiencias en el mantenimiento de dormitorios, baños y el sistema eléctrico.

El documento señala además que hay una brecha de 371 profesionales en la institución, entre los que hay profesores, terapeutas y asistentes sociales.

Este déficit incide, según la institución “en la relación interpersonal entre educadores y niños, niñas y adolescentes, el establecimiento de vínculos y la restitución del daño asociado a conductas de desapego”. Por este motivo “se han priorizado aquellos centros que se encuentran en estado crítico respecto de su dotación de personal”.

Según el informe la falta de dineros “no han permitido cubrir a cabalidad las necesidades de vestuario, textil y calzado, siendo necesario adoptar otras medidas, como aceptar donaciones de terceros”, lo que incide de manera grave en la calidad de atención de nuestros niños”.

Noticias

More in Noticias