Déficit de sangre en el país es de un 70%; donación es 20%

    0
    14



    SANTO DOMINGO. Conseguir una pinta de sangre de cualquier tipificación y urgente es una odisea que a diario viven diferentes personas, lo que confirma que el déficit en el país ronda aproximadamente el 70%, mientras que la donación voluntaria altruista es de apenas el 20%.

    Así lo afirma la hematóloga Diana Ramírez, subdirectora médica de Referencia Banco de Sangre, que dijo que una cantidad de enfermedades requieren dentro de su manejo de soporte la transfusión de hemoderivados.

    Entre los pacientes que requieren de donaciones de sangre figuran los de leucemia aguda, cuadros hemorrágicos, cirugías de trasplantes de órganos, enfermos inmunodeprimidos, hemorragia grave, anemia tras tratamientos de quimio y radioterapia contra el cáncer, así como anemia hemolíticas.

    Ante esa situación, cada año Referencia Banco de Sangre desarrolla una campaña de donación que esta vez tendrá como escenario el centro comercial Sambil como parte de las actividades de concienciación dentro de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre que por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se conmemora cada 14 de junio. La actividad está pautada para este viernes y sábado a partir de las 9:00 am. Ramírez informó que el 20% de lo colectado será donado a la Fundación St Jude, para el tratamiento de niños con cáncer. En campañas anteriores han logrado colectar entre 30 a 40 unidades de sangre.



    Source link