Delia Fiallo dice que el narcotráfico y la acción “destruyeron” la telenovela

    0
    2



    MIAMI.- La escritora cubana Delia Fiallo dijo en entrevista con Efe que el género de la telenovela, del que ella fue precursora en Cuba y en Venezuela, ha sido “destruido” al enfatizar ahora en la acción, la violencia y el narcotráfico, “olvidándose de los sentimientos”.

    A pocos días de cumplir 94 años, el próximo 4 de julio, y dedicada a transformar los libretos de sus telenovelas en libros, Fiallo se mostró crítica con las nuevas producciones.

    “El contenido de la novela no es ni la droga, ni el sexo, ni la violencia, ni el espectáculo, son los sentimientos. Las telenovelas se han olvidado de los sentimientos”, se quejó.

    La prolífica escritora de telenovelas que dieron la vuelta al mundo como “Esmeralda”, “Cristal” y “Leonela” calificó de negativo que los narcotraficantes prácticamente están siendo convertidos en “héroes” en producciones que llegan “a las familias, a los hogares”.

    “Tratando de ganarse al hombre con esa temática, perdieron a la mujer, que era el sujeto idóneo de la telenovela, que tenía derecho a soñar un poco, a tener ilusiones, a ver algo dulce, romántico”, agregó.



    Source link