web
statistics
Noticias

Delincuente que protagonizó violento "balconazo" fue capturado en Peñalolén

Delincuente que protagonizó violento "balconazo" fue capturado en Peñalolén

22/09/2016 22:30:12
El individuo, conocido con el apodo de “El poto rico”, era intensamente buscado luego de participar decenas de robos a casas en el sector oriente de Santiago.


El OS9 de Carabineros detuvo durante esta tarde a Oscar Maximiliano Álvarez Arévalo, delincuente apodado como “El Poto Rico”, quien en enero de este año protagonizó un violento “balconazo” a una vivienda en el sector oriente de Santiago, cuando arrancó desde el balcón de un cuarto piso, luego de cometer el robo.

El individuo de 24 años es conocido por ser compañero de delito y “maestro en las artes delictuales” del “Cisarro”, el “Guaren”, entre otros integrantes de bandas delictuales.

Según lo informado por Carabineros a SoyChile.cl, Álvarez Arévalo estaba siendo intensamente buscado desde principios de este año, cuando presuntamente salió del país hacia Argentina por un paso no habilitado. El trabajo de inteligencia de la policía uniformada permitió su detención en la comuna de Peñalolén, donde vive actualmente.

El llamado “balconazo” ocurrió el 17 de enero, cuando el delincuente ingresó a un condominio, y sin levantar sospechas, escaló cuatro pisos para intimidar con un arma de fuego a la dueña de uno de los departamentos.

En aquel atraco, el detenido se llevó computadores, tablets, cámaras fotográficas, joyas, ropa y relojes, entre otros objetos. Tras dejar el lugar, escapó tranquilamente hacia la estación Tobalaba del Metro.

El Capitán Renato Cárdenas de la Dirección de Investigación Criminal detalló que “a este sujeto, lo hemos investigado desde pequeño, presentando patrones conductuales muy violentos, llegando a instruir a otros delincuentes en materias como el robo a domicilio, es por esto que constantemente se están monitoreando a través de inteligencia policial, los actos ilícitos cometidos por este, claro ejemplo es el la última investigación, donde se observa delinquiendo solo, planificamente y sin temor a nada”.

Noticias

More in Noticias