Demasiado Griezmann para un buen Brujas

0
6

SPORTYOU

  • El Atlético de Madrid, de menos a más, gana su segundo partido en la fase de grupos con un doblete de su estrella (3-1).

En un gran escenario como la Champions League, Antoine Griezmann demostró que un jugador capaz de marcar diferencias. Aunque el rival, el Brujas, no era de campanillas, el delantero francés arregló al Atlético de Madrid una noche que amenazaba con torcerse de manera inesperada.

El Brujas, a priori la ‘cenicienta’ del grupo, sorprendió con su buena puesta en escena. Bien plantado, comenzó jugando en campo del Atlético, aunque sin demasiado peligro, y demostró que iba a hacer sudar a los de Simeone, que además tenían demasiado fresco el recuerdo del Qarabag.

La primera parte resultó igualada. En ella, el Atlético tuvo fases de buen juego, pero poca continuidad. A Griezmann le costó casi media hora abrir el marcador, embocando un pase a la red entre las piernas de un defensa, lo que sorprendió al portero Letica. Sin embargo, el Brujas dejó claro que iba a dar guerra y empató a los diez minutos con un trallazo soberbio de Groeneweld, un chut lejano que sin embargo cogió curva y superó la estirada de Oblak.

Trabajo paciente

En la segunda parte, el Atlético no se impacientó. Fue teniendo cada vez más balón y fue acumulando llegadas. En el 67, Griezmann sirvió un balón en profundidad a Diego Costa, que esprintó para alcanzarlo (y de hecho, se tuvo que ir lesionado) y devolver la pared al francés, que volvió a marcar con clase.

Con el viento al fin a favor, el Atlético siguió llegando. Simeone había dado un paso adelante con Correa en lugar de Thomas. El argentino dispuso de dos ocasiones muy claras para sellar el partido, especialmente la segunda, mano a mano con Letica, que envió por encima del larguero. Así, el partido llegó abierto al descuento, cuando Koke hizo el 3-1 final. En el origen, de nuevo, Griezmann, que se coló por la izquierda y redondeó su noche. Demasiado para un buen Brujas.

Minuto a minuto

22.52 h Y hasta aquí este directo de la segunda jornada de la Champions League. Ha sido un placer contar la victoria del Atlético. ¡Un saludo y hasta la próxima!

22.51 h El equipo de Simeone suma dos victorias en dos partidos. Buen comienzo en un campeonato que ilusiona especialmente este año en el Atlético.

22.51 h Final en el Wanda Metropolitano: Atlético de Madrid 3 – Brujas 1.

22.50 h Jugada de Griezmann por la izquierda, Poulain trata de despejar de tacón y el balón queda a pies de Koke, que no perdona. Al fin sentencia el Atlético.

22.49 h ¡Gol de Koke!

22.46 h Cuatro de descuento.

22.43 h Amarilla para Lucas por un agarrón clarísimo.

22.40 h ¡Lo que ha fallado Correa! El argentino, solo ante Letica, la manda por encima del larguero.

22.38 h ¡A punto de marcar Correa! El argentino trató de superar por arriba a Letica, que metió una mano salvadora.

22.37 h Amarilla para Openda, el último jugador que se ha incorporado. Ha dejado los tacos a Lucas en una entrada durísima que bien podía haber sido roja.

22.31 h Agota también los cambios el Brujas, en el minuto 75: Openda entra por Rits.

22.30 h ¡Ocasión para el Atlético! Un disparo mal rechazado por Letica ha dejado un balón muerto en el área que al final no pudo aprovechar ningún delantero rojiblanco.

22.24 h Último cambio de Simeone: Rodrigo por Diego Costa. El brasileño se va con molestias tras su sprint en la jugada del 2-1.

22.23 h Gran pared entre Griezmann y Diego Costa. El francés la pone en profundidad para el delantero, que alcanza la pelota, frena y se la devuelve atrás a Griezmann. El francés no perdona. Minuto 67.

22.23 h ¡Gol de Griezmann! 2-1

22.19 h Segundo cambio en el Atlético: Correa sustituye a Thomas. Minuto 63.

22.18 h ¡Ocasión para Griezmann! Esta vez no probó a superar a Letica picando el balón y el portero sacó su remate.

22.12 h Doble cambio en el Brujas: Nakamba y Mata por Schrijvers y Vlietinck.

22.06 h Susto del Brujas, que a punto está de aprovechar un balón perdido por Thomas.

22.05 h ¡Ocasión para Saúl! Saque de esquina de Lemar a la cabeza del centrocampista, que remata fuera.

22.02 h ¡Comienza la segunda parte!

22.01 h Cambio en el Atlético: Filipe Luís entra en lugar de Giménez, que se ha quedado en el vestuario.

21.46 h Descanso en el Wanda Metropolitano. El Atlético deberá mejorar en la segunda parte si quiere ganar. Ha tenido buenos momentos, pero con poca continuidad. El Brujas demuestra que es un equipo bien montado.

21.40 h Espectacular disparo de Groeneweld, desde muy lejos, que le pega durísimo, coge curva y supera a Oblak. Empate a los 39 minutos.

21.39 h ¡Golazo del Brujas! 1-1

21.38 h ¡Muy atento Oblak! El esloveno bloca un centro desde el costado izquierdo del ataque belga.

21.37 h Amarilla a Giménez por cortar un contragolpe.

21.28 h El francés pone el 1-0 a los 27 minutos. Embocó con mucha tranquilidad, dando un pase a la red entre las piernas de un defensor belga.

21.28 h ¡Gol de Griezmann!

21.26 h ¡A punto de marcar Lemar! Buen pase de Diego Costa para el francés, pero Vormer se cruzó en el último instante para mandar a córner.

21.22 h ¡Otro disparo fuera de Saúl! El centrocampista llegó bien al área, pero cruzó demasiado.

21.20 h Griezmann supera por alto a Letica, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego.

21.16 h Otra incursión del Brujas. Groeneveld remata fuera.

21.14 h Disparo lejano de Saúl, flojo y desviado.

21.06 h Ha sorprendido Simeone con un nuevo dibujo, con Saúl como improvisado carrilero por la izquierda. De momento el Brujas sigue sorprendiendo por su puesta en escena.

21.04 h Ha salido bien el Brujas, jugando en campo del Atlético, aunque de momento sin crear ocasiones de peligro.

21.01 h ¡Comienza el partido!

20.56 h ¡Saltan los jugadores al césped del Wanda Metropolitano!

20.50 h El colegiado del partido será el eslovaco Ivan Kružliak. En breve saldrá al campo junto a los jugadores de ambos equipos.

20.01 h El Brujas jugará con: Letica; Vlietinck, Poulain, Mechele, Denswil, Groeneveld; Rits, Vormer, Vanaken; Wesley y Schrijvers.

19.46 h Arias es la principal novedad en el once del Cholo Simeone, que es el siguiente: Oblak: Arias, Giménez, Godín, Lucas; Thomas, Saúl, Koke, Lemar; Griezmann y Diego Costa.

19.45 h Buenas tardes. En este directo os vamos a contar todo sobre el Atlético de Madrid – Brujas. Vamos con las alineaciones.