Denis Cheryshev, absuelto de dopaje

0
11

SPORTYOU

  • La AMA y la AEPSAD no han encontrado indicios de “conductas irregulares” y han archivado el caso.
  • Las declaraciones de su padre, en las que aseguraba que se había tratado con hormona del crecimiento, provocaron la investigación.

El caso de presunto dopaje de Denis Cheryshev se ha archivado. Así lo ha confirmado mediante una carta dirigida al futbolista el propio Jesús Muñoz-Guerra Revilla, jefe del departamento de prevención y control de dopaje de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

Al delantero recién fichado por el Villarreal le estaba investigando la Agencia Mundial Antidopaje, en colaboración con la agencia española, tras las palabras de su padre, en las que aseguraba que su hijo había sido tratado con hormona del crecimiento antes de la disputa del Mundial de Rusia.

La carta la ha compartido el propio Cheryshev en twitter, sin texto que le acompañe.

En el texto, la AEPSAD da por archivado el caso ya que la investigación ha concluido que no se han encontrado “indicios de conductas irregulares” por parte de Cheryshev. Quien sí ha querido pronunciarse al respecto de esta noticia ha sido Roberto Soldado, ex compañero del ariete ruso. “Los que dudaban no te conocen!!! Que la sigan…”, ha escrito el hoy delantero del Fenerbahçe.