Deportivo, campeón del 2000, desciende a 3ra división

0
59



El Deportivo La Coruña, que fuera campeón de la Liga en el 2000, descendió el lunes a la 3ra división del fútbol español a pesar de que no pudo jugar su encuentro debido a un brote de COVID-19.

El último encuentro del Deportivo ante el Fuenlabrada fue pospuesto después de que algunos jugadores del Fuenlabrada fueron diagnosticados con coronavirus. Pero, al final, resultó irrelevante ya que la combinación de otros resultados sentenció el descenso del tradicional club español.

Será apenas la segunda ocasión que el Deportivo jugará en la tercera división. La primera vez fue en 1980-81. Ningún otro campeón de la máxima categoría ha caído hasta la tercera división desde el Real Betis en 1947, según la prensa española.

Fuenlabrada requerirá al menos de un punto ante el Deportivo para reemplazar al Elche como el último equipo en la liguilla por el ascenso. El Elche ingresó provisionalmente después de derrotar 2-1 al Oviedo. Los otros equipos participantes son el Zaragoza, el Almería y el Girona.

La liguilla estaba programada a comenzar el jueves, pero se demoró debido a la postergación del encuentro del lunes.

El Huesca aseguró el título de la segunda división al superar 2-1 al Sporting.

El Cádiz, que llegó a la jornada final en el liderato, terminó segundo después de admitir un gol en la recta final de su derrota 1-0 ante el Albacete. Huesca y Cádiz ya tenían garantizado de antemano su ascenso a la máxima categoría.

Numancia también descendió a pesar de derrotar 2-1 al Tenerife. Los otros equipos relegados a la tercera división para la próxima temporada son Extremadura y Racing.

Leganés, Mallorca y Espanyol descendieron a segunda división.



Source link