Deportivo de La Coruña y Numancia descienden a Segunda B y el Huesca gana la liga

0
47

El Deportivo de La Coruña y el Numancia se unen a Racing de Santander y Extremadura como los equipos que descienden a la Segunda División B. Los gallegos y los sorianos perdieron la categoría este lunes tras las victorias de Lugo y Albacete y abandonarán el fútbol profesional español 40 y 23 años después, respectivamente.

Un descenso que traerá polémica, ya que el Deportivo no pudo disputar su encuentro de la última jornada tras conocer la docena de positivos en coronavirus en su rival, el Fuenlabrada. El propio club mostró su descontento por medio de un comunicado oficial, y hasta con quejas de su entrenador, Fernando Vázquez, que consideraba que sus rivales por la permanencia partían con ventaja sin la presión del resultado de los coruñeses.

El Deportivo volverá a jugar en Segunda B por primera vez desde la temporada 80/81, temporada en la que ascendieron a la categoría de plata, antes de la llegada de Lendoiro con el que llegó la etapa dorada del club.

Por su parte, el Numancia no pudo hacer buena su victoria contra el Tenerife, después de que el Albacete y el Lugo consiguiesen también ganar en sus partidos en la recta final de los encuentros.

Después de encadenar una mala racha de resultados que le complicaron la vida hasta jugársela en la última jornada, el golazo de Zlatanovic dio esperanzas a los sorianos, y aunque les empataron, volvieron a ponerse por delante para cumplir con la primera premisa que necesitaban: ganar. La suerte no les acompañó y los de Luis Carrión descienden junto al Deportivo a Segunda B.

Por otro lado, Zaragoza, Almería y Girona han asegurado su plaza en los play-offs de ascenso a la Primera División. La última plaza que da acceso a estas eliminatorias la ocupa en estos momentos el Elche, a expensas de que juege el Fuenlabrada.

El Cádiz, tras caer contra el Albacete, cedió la primera plaza de LaLiga Smartbank al Huesca, los dos equipos que sellaron su ascenso desde las jornadas anteriores.