Derrame de más de 700 mil litros de petróleo afectó a Tierra del Fuego

0
4

17/10/2018 22:59:39
El hecho ocurrió en la planta YPF en el sector de Cullen, casi colindante con Argentina. La empresa afirmó que la situación está contenida.


Las autoridades de la región de Magallanes informaron sobre un gran derrame de hidrocarburos proveniente de la planta YPF en Tierra del Fuego en el sector de Cullen, casi colindante con Argentina.

La información se dio a conocer luego de una reunión del Comité de Emergencia en la que se tomaron las primeras medidas para controlar la contaminación que habría alcanzado una extensión de 6 mil metros cuadrados, las que se sumarán a las que la petrolera ya habría iniciado.

De acuerdo a lo publicado por El Magallánico, se trataría de 720 mil litros de crudo que se habrían filtrado de la planta que opera en terrenos fueguinos.

Una comisión viajaría en las próximas horas al lugar de la emergencia, la que se originó cerca de las 7 horas, según informó YPF a las autoridades.

En un comunicado, la empresa argentina afirmó que logró contener el derrame, y que “inmediatamente se activó el rol de emergencias y se iniciaron las tareas de remediación”.

Tras esto afirmaron que se inició una investigación interna para determinar las causas del hecho.

Se trata del derrame más grande que se ha registrado en la austral región de Magalllanes.