Desarticularon banda de clanes familiares dedicada al tráfico de drogas en Conchalí: 27 detenidos

0
51

14/12/2017 17:39:27
En el operativo la PDI ingresó a la población usando camiones de bebida para pasar desapercibidos. Se incautaron vehículos de alta gama y armamento.


Tras una investigación que duró aproximadamente un año, la PDI logró la detención de 27 personas que componían una organización criminal en la comuna de Conchalí. Los dos clanes familiares que componían este grupo se dedicaban al tráfico y microtráfico. Dos de los imputados tenían órdenes de detención pendiente por otros ilícitos.

Oficiales del grupo MT-Cero de la PDI realizaron un importante operativo para allanar los domicilios de los imputados. Ingresaron a la población Irene Frei usando camiones repartidores de bebidas gaseosas como método disuasivo y consiguieron ingresar por sorpresa al sector.

En total, se intervinieron 31 domicilios que pertenecían a los imputados. La organización estaba compuesta por dos clanes familiares.

Tras el operativo se logró la incautación de droga, vehículos de alta gamma, recuperación de armas, municiones y dinero en efectivo.

Su formalización dependerá de lo que se haya encontrado en su poder al momento de la detención, pero la mayoría pasará por los delitos de infracción a la ley de drogas y/o armas. Además, el Ministerio Público pedirá la incautación de los bienes que fueron adquiridos por este clan por motivo de la droga.