Detenido el 'embajador' de Corea del Norte en España en una operación sobre tráfico de armas

    0
    141

    EFE

    • Ha sido arrestado en una operación contra el tráfico de armas prohibidas en la que han sido detenidas otras nueve personas.
    • El supuesto cabecilla de esta red ha sido detenido en Murcia.
    • Según ‘elmundo.es’, De Benós sería ajeno a trama y habría adquirido las armas para su seguridad personal, pero no para comerciar con ellas.

    La Guardia Civil ha detenido en Tarragona a Alejandro Cao de Benós, el ciudadano español que ejerce como embajador no oficial de Corea del Norte en España, en una operación contra el tráfico de armas prohibidas en la que han sido arrestadas otras nueve personas.

    Fuentes de la investigación han indicado que el «embajador» ha sido arrestado junto con su compañero de piso en esta ciudad catalana y que el supuesto cabecilla de esta red ha sido detenido en Murcia.

    Al parecer, la organización compraba armas legales y después las manipulaba para transformarlas en prohibidas. Las mismas fuentes han indicado que la operación se está desarrollando en otras zonas de España y que está dirigida por un juzgado de instrucción de Murcia.

    Según elmundo.es, que adelantó la noticia, De Benós sería ajeno a trama y habría adquirido las armas para su seguridad personal, pero no para comerciar con ellas.