20MINUTOS

  • La menor había muerto ya cuando ingresó en urgencias del maternoinfantil.
  • El padre de la pequeña se desplazó en autobús al hospital.
  • Los pediatras avisaron a la Policía, que investiga los presuntos malos tratos.

Hospital Materno Infantil de Málaga

Los padres de una niña de tres meses que llegó este jueves ya muerta al hospital maternoinfatil de Málaga han sido detenidos por presuntos malos tratos, abandono y desnutrición de la menor, según informa el Diario Sur.

El padre de la menor detectó que la niña no se encontraba bien y se subió en un autobús de línea en dirección al hospital. Los pediatras han informado al citado medio de que la niña ya ingresó fallecida en las Urgencias.

La Policía investiga las particularidades del caso, después de que el hospital de Málaga detectara los presuntos malos tratos y la desnutrición del bebé. La madre de la menor, al parecer, se encontraba en su puesto de trabajo cuando el bebé era trasladado al hospital.

Los dos detenidos, de nacionalidad española y jóvenes, vivían en un piso de alquiler en el distrito de Puerto de la Torre. El inmueble se encontraba muy sucio y la pareja convivía con varios perros, han informado los investigadores. Los vecinos denunciaron que la menor se quedaba en ocasiones sola dentro de casa, pese a su corta edad.