web
statistics
Noticias

Detenidos por muerte de dos carabineros en Ovalle arriesgan pena de presidio perpetuo calificado

Detenidos por muerte de dos carabineros en Ovalle arriesgan pena de presidio perpetuo calificado

12/11/2016 14:14:18
Hoy se realizó el control de detención de los seis detenidos tras el atropello de dos funcionarios policiales en el marco de una persecución.


Este sábado se realizó en la cuarta región el control de detención de los seis detenidos por el atropello y muerte de dos carabineros en el marco de una persecución policial en la ruta que une Ovalle con La Serena.

Los fallecidos son el sargento segundo Hans Knope Briones y el carabinero Luis Días Manríquez, quienes pertenecían a la dotación de la Primera Comisaría de La Serena.

De los seis detenidos, cuatro son menores y sus edades fluctúan entre 14 y 20 años.

El general de la cuarta zona de Carabineros, Rolando Casanueva recordó con emoción a los uniformados y precisó que “estos delincuentes sumaban más de 23 detenciones y uno de ellos tenía una orden de aprehensión pendiente, uno de los cuales había sido detenido hace dos días por receptació nde vehículos”.

En el Juzgado de Garantía de Coquimbo se presentaron tres de los detenidos, mientras que a los otros tres se les realizó el control de detención en el hospital de la misma ciudad, donde permanecen con diversas lesiones.

El Ministerio Público pidió en la audiencia la ampliación de la detención, teniendo en cuenta de que hay muchos antecedentes por revisar, incluyendo tomar declaración a los detenidos y revisar las imágenes de los cascos de los policías. El magistrado accedió a ampliar la detención hasta el martes.

La carabinera María Cecilia Zepeda, viuda de uno de los uniformados y con dos hijas, dijo que espera “que se haga justciia, no como Carabineros sino como ciudadanos”.

EL fiscal Andrés Gálvez dijo que se estaría en presencia del delito de “homicidio en contra de carabineros en ejercicio de funciones, que tiene una pena que puede llegar a presidio perpetuo calificado en el caso de los adultos”, mientras que en el caso de los menores hay que analizar que medidas punitivas se pueden tomar.

Por otro lado el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, presentó una querella contra quienes resulten responsablespor el crimen, asegurando que “nunca habían sido embestidos dos carabineros en servicio de esta manera tan vil y tan cruel, y es por eso que hemos decidido pedir las máximas penas para los autores de estos delitos”.

Noticias

More in Noticias