12/11/2016 16:39:39
Durante el delito ocurrido el martes, una mujer de 69 años resultó herida de una estocada.


Carabineros detuvo ayer a una banda de menores que realizaron un portonazo el pasado martes en la tarde en la comuna de La Reina, donde una mujer de 69 años quedó en estado grave tras recibir una estocada en el tórax.

La Dirección de Investigación Criminal a través del Servicio de Encargo y Búsqueda de vehículos detuvo a C.R.O de 16 años y a Camila M.T.V de 15 años, por el delito de robo con violencia de vehículo.

Estas detenciones se suman a la de Deivid Y.A.T de 15 años, quienes habrían participado el martes 8 de noviembre recién pasado en el portonazo ocurrido a las 19:30 horas en las intersecciones de las calles Reina Victoria y Ramón Laval en la comuna de La Reina.

Durante el hecho uno de los menores le dio una estocada en el tórax a la víctima una mujer de 69 años dejándola en estado grave.

“Una vez ocurrido este lamentable hecho personal de la sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros SEBV comenzó una búsqueda de los sujetos. En horas de la madrugada se pudo encontrar el vehículo sustraído, el que era conducido por D.Y.A.T quien al ver la presencia policial se dio a la fuga pero luego de una persecución fue detenido” explicó el Teniente Óscar Valdés.

El uniformado precisó que “Dentro del vehículo se encontraron una serie de evidencias las cuáles fueron analizadas por personal del Labocar, pudiendo así dar con la identidad de los otros dos menores, procediendo a su detención”.

El primero de los tres imputados D.Y.A.T fue formalizado el día miércoles y quedó en prisión preventiva, mientras que C.R.O y C.M.T.V (con detenciones anteriores por receptación) serán formalizados este sábado.

“Por el modus operandis no descartamos que estos menores estén involucrados en otros delitos de similares características” manifestó Valdés.