Develizan bustos de los padres de la Patria en la Academia de la Historia

    0
    6



    SANTO DOMINGO. Con motivo de la conmemoración del 180 aniversario de la fundación de la sociedad secreta La Trinitaria, la Academia Dominicana de la Historia develizó los bustos de los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

    Las esculturas fueron expuestas en un acto encabezado por la presidenta de la entidad, doctora Mu-Kien Adriana Sang Ben, quien agradeció las donaciones de parte del escultor e historiador Miguel Estrella y del presidente del Instituto de Estudios Antillanistas Gregorio Luperón, Jorge Zorrilla Ozuna, argumentando que esos símbolos de los patricios forman parte de la historia dominicana.

    En tanto, Zorrilla Ozuna, quien donó el busto de Mella, indicó que el obsequio fue realizado en reconocimiento a la labor del padre de la Patria y para siempre recordar el pasado militar.

    Mientras, Miguel Estrella, que entregó los bustos de Duarte y de Sánchez, resaltó la importancia de la Academia Dominicana de la Historia y su dedicación a la preservación de los valores patrios.

    Eduar Severino esculpió los bustos, de más de 59 centímetros cada uno. Decenas de personas que asistieron al acto, efectuado en la Casa de las Academias, admiraron las obras.



    Source link