Dieron de baja a carabinero involucrado en el robo de armamento en Cerrillos

    0
    162

    14/06/2016 21:56:03
    El ex policía uniformado confesó ser el autor del hecho que se registró en una subcomisaría de la comuna. Desaparecieron dos subametralladoras Uzi y cuatro pistolas de nueve milímetros.


    Carabineros dio de baja a un funcionario policial que está involucrado en el extravío de dos subametralladoras Uzi y cuatro pistolas de nueve milímetros, el que quedó al descubierto ayer en una subcomisaría de la comuna de Cerrillos.

    La fiscal militar Paola Jofré señaló, según lo consignado por Cooperativa, que «se logró determinar finalmente que el funcionario es autor del delito de robo de armamento de guerra y en este minuto ingresó detenido en la Pudahuel Norte en libre platica y a disposición de este tribunal».

    «Eso significa que legalmente, (en) el procedimiento nuestro tenemos un plazo de cinco días para nosotros determinar si lo procesamos o lo dejamos en libertad, pero él está confeso», añadió.

    Además del ex policía uniformado, fueron interrogados dos civiles, quienes en un principio prestaron declaracion como testigos, pero ahora están en calidad de inculpados.

    La persecutora deberá determinar en un plazo de cinco días si somete a proceso o deja en libertad al hasta ahora ex funcionario.