Diputado serbio insultó a Djokovic por apoyar a Croacia

0
7

11/07/2018 22:23:52
Vladimir Djukanovic criticó duramente al tenista por respaldar a uno de sus principales rivales en la Península Balcánica. “Novak, ¿no te da vergüenza?”, expresó el político nacionalista.


El tenista serbio Novak Djokovic es un verdadero héroe deportivo de su país, pero aquello no evitó que un político de su propio país lo insultara por expresar su respaldo a Croacia, reviviendo así una dura rivalidad que mantienen las naciones de la Península Balcánica.

Unas semanas antes del Mundial de Rusia, el exnúmero 1 de la ATP había publicado en su cuenta de Instagram una foto en compañía de jugadores croatas, entre ellos Luka Modric e Ivan Rakitic.

“Apoyo a Croacia (…) Me gustaría verles levantar el trofeo”, dijo el deportista desde el torneo de Wimbledon en la previa de la semifinal ante Inglaterra, donde los croatas salieron victoriosos.

Ante esto Vladimir Djukanovic, diputado del Partido Serbio del Progreso (SNS), al que pertenece el presidente Aleksandar Vucic, entregó una dura crítica en su cuenta de Twitter contra Nole.

“Únicamente los idiotas pueden apoyar a Croacia. Novak, ¿no te da vergüenza?”, afirmó, agregando que “todos lo que apoyaron a Croacia contra Rusia son psicópatas y locos, que están para ser internados”.

Tras esto, y bajando un poco la intensidad de su crítica, el político nacionalista expresó que “Djokovic es un héroe nacional y le doy las gracias por ello. Pero apoyar a Croacia, ¿cómo no le da vergüenza? Muchos serbios de Krajina (región de Croacia en el que los serbios eran mayoritarios) le han apoyado y él apoya al país que les ha perseguido”.

INSTAGRAM=Bgm2rG7j7ii