Dirección Ejecutiva del PRM se reúne hoy; unos piden sanciones y otros un diálogo

    0
    15



    SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afronta hoy otra prueba para su disciplina y unidad interna, luego de que al 10 diputados no acudieran a la sesión de la Cámara de Diputados para votar a favor de las primarias cerradas en el proyecto de Ley de Partidos, como decidió el máximo organismo de dirección de esa organización opositora.

    Las aguas podrían agitarse más hoy que ese organismo, la Dirección Ejecutiva, se reunirá a las 4:00 de la tarde para debatir ese punto, en el que se mantienen divididos los grupos del expresidente Hipólito Mejía y el excandidato presidencial Luis Abinader.

    La Dirección Ejecutiva del PRM cuenta con 50 miembros.

    El reglamento de control y disciplina del PRM indica en el párrafo II acápite A del artículo 10.

    El presidente del PRM, Andrés Bautista, señaló que “lo primero es lo primero y lo obligatorio es escuchar los informes de las partes. Hay que ver qué pasó en realidad, que hechos acontecieron y ver sus efectos”.

    Bautista advirtió que “muchas veces se juzga y se condena mediaticamente en nuestro país. Por eso es mi opinión esperar escuchar y determinar la verdad de los hechos para ser justos”.

    La reunión tiene el precedente de que la dirección del PRM expulsó a los diputados José Morales Cisneros y Fabio Vargas, quienes votaron a favor de la reforma constitucional en junio del 2015 que posibilitó la repostulación del presidente Danilo Medina, desobedeciendo la línea partidaria.

    El secretario general del PRM, Jesús -Chú- Vásquez, recordó que a raíz de esas expulsiones El PRM inició un proceso de crecimiento y “en ese momento enviamos la señal de que era un partido diferente y en esta ocasión no será la excepción”.

    Otro precedente es el ocurrido en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuyo presidente era Enmanuel Esquea Guerrero, quien recordó que “el 16 de agosto del 1998, siendo yo presidente del PRD, a las 12:00 del mediodía once diputados violaron la línea partidaria en el Congreso y a la 2:00 pm la Comisión Política los había expulsado del partido”.



    Source link