web
statistics
Noticias

Directora del sename: "Partimos hoy trabajando arduamente"

Directora del sename: "Partimos hoy trabajando arduamente"

05/10/2016 10:49:41
Solange Huerta abordó las medidas anunciadas por la Presidenta para mejorar el funcionamiento del Servicio y dijo que “tienen que ver con que todos los niños pobres no vuelvan a ser los invisibles del sistema”.

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, se refirió a las medidas anunciadas por la presidenta Michelle Bachelet y dijo que “quiero destacar el reconocimiento, tiene trascendencia histórica”.

“Tiene que ver con que la cuna no marca el destino de las personas, que todos los niños pobres no vuelvan a ser los invisibles del sistema”, dijo Huerta.

Respecto de la inyección inmediata de $ 2.500 millones, la directora del servicio planteó que “partimos hoy trabajando arduamente”, aunque sostuvo que “no es sólo inyección de recursos. Yo los agradezco, nos hemos comprometido a un uso eficiente”.

Huerta dijo además que una de las directrices de su mandato “es hacer mejoras sin que haya que esperar modificaciones legales, porque los niños no pueden esperarlas”.

“Los anuncios de mejoras, el trabajo intersectorial, todo eso no requiere modificación legal, requiere definición de Estado”, dijo Huerta.

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, en tanto, dijo que “hemos iniciado una segunda etapa. Dimos una cifra dolorosa, nos duele, y la pregunta es qué hacemos para que esto no vuelva a pasar”.

También se refirió al tema el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, quien sostuvo que “debemos tratar de agotar la indolencia. Es necesario que los niños tengan la protección
del Estado, pero también de la comunidad nacional”.

Noticias

More in Noticias