02/10/2016 9:30:00
El representante de los conductores aseguró que a las nueve de la mañana ya hay un bus con vidrios quebrados y están tirando fuegos artificiales.

Foto Nota
Esta mañana el vocero de los conductores de la empresa operadora del Transantiago Alsacia, Rodolfo Cid, aseguró que lo más probable es que paralizarán sus servicios al 100% desde las 10 de la mañana.

“Ya tenemos un bus con vidrio quebrado y están tirando fuegos artificiales, por lo que le pedimos a un conductor que se devolviera” relató Cid al canal 24Horas.cl.

En este sentido el dirigente manifestó que “nadie nos garantiza la seguridad de los conductores arriba de los buses. El Intendente se comprometió a que no iba a haber Banderazo ni Arengazo, y lo autorizó igual a última hora. Nos pegó una puñalada en la espalda a los trabajadores”.

Cid explicó que “no han salido muchos buses, estamos con un 20%, los compañeros están asustados y se están devolviendo. En La Pincoya están quebrando vidrios, reunidos en las esquinas y tirando fuegos artificiales”.

El dirigente precisó que “no queremos esperar que suceda alguna catástrofe o que sea herido alguno de nuestros compañeros. Hoy no tenemos ninguna seguridad y no sabemos lo que va a pasar”.

Respecto a la determinación de los conductores, Cid comunicó que “creo que vamos a terminar suspendiendo al 100% igual que en el clásico anterior. Antes de las 10 de la mañana van a estar todas guardadas, de hecho a las 9 empezamos a retirarnos un poco”.

Si se concreta la paralización esta duraría hasta aproximadamente las 16 horas, 120 minutos después de finalizado el partido en el Estadio Monumental.