Diseñadora arma y decora tu árbol de Navidad a domicilio

0
39

24/12/2017 8:00:00
Este original servicio parte desde los $20 mil y dependerá del tamaño de cada árbol. Se usan los adornos que tienes en casa.


La tradición es armar el árbol de Navidad en familia, pero muchas veces algunos necesitan ayuda para hacerlo por diferentes motivos. Ya sea por falta de tiempo, por tener algún problema de salud o simplemente porque no es de los que ama desempolvar los adornos, surgió un nuevo servicio que soluciona esos problemas: el armado y decorado de árbolitos navideños a domicilio.

Lee todo sobre Navidad acá.

María Teresa Gatica Allende es diseñadora y trabajó diez años como visual merchandising en una tienda de retail. De ahí su experiencia profesional en esta área. Según contó a SoyChile.cl, su época preferida en el trabajo era la Navidad para poder armar los árbolitos y enfocarse en el decorado de la tienda.

Por eso decidió lanzar este año su peculiar emprendimiento, una tendencia nueva en Chile, pero no tanto en otros lugares. En España y otros países de Sudamérica es común que las mismas tiendas -parecidas al Homecenter o Easy- ofrezcan el armado y decorado de árboles a domicilio.

“El primer tema por el que la gente contrata este servicio es por falta de tiempo, en segundo lugar por el diseño para tener un decorado que marque una nueva tendencia y tercero, por algún impedimento físico. Tuve una clienta que se fracturó la pierna y era imposible que armara su árbolito. Mi intención no es quitar el espíritu navideño del hogar, sino prestar un servicio para quienes lo necesiten“, explicó Gatica.

El servicio incluye el armado y decorado con los propios adornos de los clientes. No se hacen compras de adornos navideños externas, pero sí se realizan asesorías para que los clientes compren lo que necesitan antes del armado. Tampoco incluye el decorado de la casa con luces ni otros objetos.

El valor del servicio parte desde los $20 mil (en un árbol de 1,20 centímetros) y varía según el tamaño. Se arman árboles de hasta 2,20 centímetros donde el valor bordea los $70 mil.

La diseñadora agregó que para este 2017 la tendencia en el decorado navideño es la mezcla del dorado con colores plata y rosados. “Es algo totalmente nuevo y complejo de mezclar, pero por lo general las personas son tradicionales y siguen prefiriendo el conjunto del rojo y verde”, aseguró Gatica.

Agregó también que existe una fórmula correcta para armar el árbol navideño y entregó unos tips para hacerlo de forma ordenada: “Lo primero que se debe hacer es probar las luces y luego ponerlas, le siguen las cintas, si tienen, y después los adornos. Lo esencial es saber dónde poner cada accesorio, eso es lo que le da el plus a un árbol”.

El servicio se realiza sólo en la Región Metropolitana y los presupuestos se hacen en base al tamaño de cada árbol y la comuna donde viva cada persona. Adicionalmente, también se ofrece el desarme del árbol para el fin de las fiestas en el mes de enero.

Puedes contactar a María Gatica mediante su email maritegatical@gmail.com o su celular: +56987281900.