Doble de Paulino decide victoria de Gigantes ante las Águilas

0
25



SANTIAGO. Carlos Paulino remolcó a Melvin Mercedes con doble en el décimo episodio para quebrar un empate a una carrera y darle ventaja a los Gigantes que vencieron a las Águilas Cibaeñas 3-1 en el Round Robin del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana.

La victoria de los Gigantes puso fin a una racha de cuatro triunfos de las Águilas que están en la segunda posición del standing a un juego del primer lugar que ocupan los Tigres del Licey. Con su victoria el conjunto de San Francisco de Macorís se mantuvo en empatado con los Leones del Escogido con 6-8, a dos juegos y medio.

Para los Gigantes fue su tercera victoria en partidos en extra innings con una derrota. Perdió su primer juego extendido ante los Tigres de Licey y luego le ganaron en días corridos, al Licey y a los Leones.

La victoria de los Gigantes provocó un empate entre los cuatro equipos, en victorias y derrotas en los últimos 10s partidos.

Los Gigantes tres carreras, 12 hits y jugaron perfectos a la defensa; Águilas una carrera, ocho imparables y cometieron tres pifias.

Fueron necesarios 10 innings para definir el partido que tuvo como escenario el estadio Cibao de Santiago y en donde los lanzadores cubanos Raúl Valdés por los Gigantes del Cibao y Yunesky Maya de las Águilas escenificaron un duelo en los dos primeros tercios del partido que enfrentó a ambos equipos.

Valdés 6.0, seis hits, una carrera limpia, dos bases y un ponches; Maya 6.0 innings, cinco hits, una carrera inmerecida, una transferencia y cinco ponches. El estadio Cibao de Santiago fue el escenario del encuentro que fue ganado por las Águilas dos carreras a una.



Source link