Docentes por contrato, el nuevo conflicto entre Educación y la ADP

    0
    10



    SANTO DOMINGO. La contratación, por parte del Ministerio de Educación, de personal para llenar las vacantes que hay en algunas escuelas públicas es parte de los conflictos que mantienen ahora la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el ministro Andrés Navarro.

    A esto también se suman las denuncias de centros educativos deteriorados y que generan protesta y suspensión de docencia, como la ocurrida ayer en Yaguate, de San Cristóbal.

    Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, dijo que los contratados son estudiantes de términos y profesores recién graduados de magisterio que reciben la mitad del salario de un nombrado a quien le pagan hasta con retraso de cuatro meses.

    Ese personal docente se le contrata con un salario de alrededor de RD$ 19,000 por las dos tandas, cuando el salario base de un docente nombrado con la misma carga laborar es de RD$ 38,759.52.

    Asegura que esa situación afecta la calidad de la educación y reclama que se elijan a los que concursaron y quedaron en el banco de elegibles, como dispone la ley.



    Source link