Domínguez Brito va a Nagua y pide que la conviertan en polo turístico

    0
    9



    SANTO DOMINGO. El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, abogó este viernes porque la provincia María Trinidad Sánchez sea convertida en un polo turístico para la región.

    “Es esencial también desarrollar la capacidad técnica de nuestros jóvenes a partir de la creación de un Instituto de Formación Técnica Superior especializada en servicios y hotelería, con esto crearemos riquezas y empleo para la juventud “, dijo en una nota de prensa.

    Precisó que hace falta habilitar las vías de acceso para acceder a estas zonas de atracción turística y establecer un plan de ordenamiento territorial para la zona.

    “Por el desarrollo ambiental de la provincia se ha hecho necesario revisar y corregir el drenaje residual y pluvial de esta ciudad en especial de Nagua”, precisó.

    Según la nota, el precandidato realizó un recorrido por la provincia María Trinidad Sánchez, donde celebró una gran asamblea con simpatizantes y dirigentes políticos.

    “Es de gran felicidad ver tanta gente buena que tiene mucho que dar por este país, escucharlos, trabajar con y por ellos, es de gran satisfacción para mi poder compartir con todos ustedes y brindarle al país una nueva esperanza”, dijo Domínguez Brito.

    Durante todo el día se reun con el Sindicato de Camioneros, de quienes escuchó las ideas y las palabras de apoyo para seguir conformando el programa de gobierno que nos llevó de forma segura y firme # ElPróximoPasoAdelante.

    También se reúne con deportistas y profesores, donde se conversó sobre los desafíos y las acciones en la materia deportiva, nuevos y mejores espacios de recreación y educación, para fortalecer la calidad de la misma.

    “Tenemos grandes logros en la materia educativa, el presidente Danilo Medida ha priorizado la educación, los cambios son notorios con la nueva jordana extendida, ahora tenemos otro paso de avance que nos permite mejorar aún más la calidad en nuestras escuelas”, indicó.

    El también ex ministro de Medio Ambiente se reunió con Edwin González, presidente municipal del PLD en línea en Nagua;Geraldo Fernández, precandidato a la Alcaldía;Francisco Peña, ex gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez y precandidato a senador;Arístides Victoria, senador por la provincia de María Trinidad Sánchez;Caonabo Reynoso, dirigente político, entro otros.

    “Desarrollaremos un amplio programa de trabajo para la provincia, por eso estamos aquí para escuchar y que serán parte de este Próximo Paso Adelante”, preciso.



    Source link