web
statistics
Featured

Dominicana llega a última fase con opciones de final

Dominicana llega a última fase con opciones de final



SANTO DOMINGO. La victoria el domingo 3-2 del sexteto dominicano sobre el de Bélgica en el cierre de la segunda parada no solo salvó el paso por Kaliningrado, sino que mantuvo vivas las posibilidades de clasificarse para su primera final del Grand Prix Mundial de Voleibol.

El de ayer fue otro choque sudado al máximo tal como lo dice el marcador (25-13, 21-25, 25-21, 18-25 y 15-11) en dos horas y 13 minutos en el estadio DS Yantarny. La capitana Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez aportaron 22 puntos, Yonkaira Peña sumó 17 y Annerys Valdez 11 puntos.

Las criollas, que cayeron ante las anfitrionas rusas el viernes por 3-1 y el sábado ante las holandesas por 3-2, mejoraron a 3-3 su marca de victorias y derrotas en su regreso a la primera categoría, que reúne a 12 países.

A falta de tres partidos para definir las cinco naciones que acompañarán a China en la parte final en Nanjing (agosto 2-6), las quisqueyanas marchan octavas con nueve puntos, los mismos que Japón, Brasil y Rusia, pero con un ratio menor de sets (0.923) que las niponas (1.000) y sudamericanas (1.000) e igualadas con las eurasiáticas.

El destino de las dirigidas por Marcos Kwiek se definirá el próximo fin de semana en Bangkok, Tailandia. Allí, las caribeñas se miden el viernes a las locales (a quienes vencieron en la primera fase 3-1), el sábado tendrán de frente a Italia y concluyen el domingo frente a Turquía.

De momento, los pasajes a la fase final están en manos de Serbia (15 puntos), Holanda (15), Estados Unidos (13), Italia (10) y Japón (9). Si China, que va quinta con 10 puntos, llega fuera de los primeros seis entonces clasifican las cinco mejores rankeadas.

Japón y Brasil afrontarán calendarios finales tan complicado como el de las dominicanas. Las del Imperio del Sol Naciente se las verán con las serbias, chinas y rusas en Hong Kong, en tanto que las brasileñas serán anfitrionas en Curitiba ante las holandesas, estadounidenses y belgas.

Este año, las criollas pueden lograr su mejor desempeño de las 13 oportunidades en las que se han clasificado al torneo élite de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) desde su debut en 2004.

Los dos octavos lugares alcanzados en 2006 y 2010 son sus referencias, además del título conseguido en el Grupo 2 en 2016.

NPerez@diariolibre.com



Source link

Featured

More in Featured