Dominicana pierde en la primera jornada del Premier 12

    0
    20



    Apoyados en grand slams de Bobby Dalbec y de Esteban Quiroz, Estados Unidos y México comenzaron el sábado su participación en el Preolímpico de béisbol con triunfos respectivos ante Holanda y República Dominicana.

    Dalbec sacudió su grand slam, uno de los cuatro cuadrangulares de los estadounidenses, en la paliza por 9-0 sobre Holanda.

    Dalbec, tercera base en la organización de los Medias Rojas de Boston, se fue de 4-2 y anotó una carrera. Además, Jordon Adell, Drew Waters y Brent Rooker la desaparecieron en el parque de los Charros de Jalisco, en la occidental ciudad de Guadalajara.

    El torneo denominado Premier 12 reúne a los mejores 12 países en el béisbol internacional, que se dividieron en tres grupos de cuatro países cada uno, todos en busca su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Los mejores dos equipos de cada grupo avanzan a una súper ronda. En México todos los encuentros son por el Grupo A.

    Cody Ponce fue el ganador con una labor de cinco entradas, en las que admitió apenas un par de imparables con cinco ponches y una base por bolas.

    Los relevistas Noah Song, Clayton Andrews, Brooks Pounders y Richard Clayton completaron la blanqueada.

    Los estadounidenses se medirán este domingo ante México. Holanda, que fue cuarto en el último Clásico Mundial de Béisbol, chocará ante los dominicanos.

    Más tarde, Quiroz pegó su grand slam en la tercera entrada y su batazo fue la clave para que México se impusiera 6-1 sobre los dominicanos en un partido que se terminó en seis entradas por la lluvia que no cesó de caer en Guadalajara.

    Los dominicanos se pusieron al frente en la primera entrada con una carrera producida por Carlos Peguero, pero en la baja de la tercera, el “Pony” Quiroz sacó la pelota del parque para poner las cosas 4-1.

    En la baja de la sexta, Efrén Navarro y Mathew Clark remolcaron una carrera cada uno para ampliar la ventaja de los locales antes de que se detuviera el encuentro que no se pudo reanudar luego de más de una hora de espera.

    Humberto Castellanos fue el triunfador como relevista, mientras que Enny Romero cargó con la derrota.



    Source link