Dominicanos trabajan por el desarrollo del baloncesto entre sus compueblanos en España

0
4



Jordan Castillo y Omar Eduardo Arciniegas son dos jóvenes que emigraron hacia España y llevaron entre sus maletas la pasión por el baloncesto. Ambos lideran el Club Deportivo de Baloncesto Dominicano en Valencia, que fomenta este deporte entre la comunidad quisqueyana de ese municipio de España en las canchas de la Avenida la Plata.

Recientemente organizaron un torneo femenino que ganó el Club Deportivo de Baloncesto Dream Team y otro en masculino, que conquistó el equipo sub23 del club que dirigen.

El club recibió el respaldo para ese torneo del Instituto de Dominicanos en el Exterior, que en Valencia encabeza Osiris Henríquez y de la Asociación de Dominicanos por el Desarrollo (Adomde), que dirige José Rafael Ramírez.

El club tiene trabajar con las categorías menores en 2019 y con el área femenina. Jordan y Omar acompañaron a la delegación de baloncesto que compitió en los Juegos Deportivos Nacionales, Hermanas Mirabal 2018. CSG

Aun cuando la preferencia es por los dominicanos, Castillo y Arciniegas señalan que por igual abren las puertas a jugadores de otras nacionalidades latinoamericanas, así como de España.



Source link