web
statistics
Noticias

Donald Trump se burla de la apariencia de las mujeres que le acusan de abuso sexual

Donald Trump se burla de la apariencia de las mujeres que le acusan de abuso sexual

EFE

  • El candidato republicano a la Casa Blanca sugirió que algunas de estas mujeres no son lo suficientemente atractivas como para que intentara algo con ellas.
  • “No sería mi primera elección”, dijo de una de las supuestas víctimas, que dijo que el magnate le hizo tocamientos en un avión en 1980.
  • Trump confesó que sus asesores le habían dicho que evitara la polémica, pero dijo que “cuando golpean tienes que devolver el golpe”.
  • Cuatro mujeres acusan a Trump de “agresión” sexual.
  • Otras dos mujeres acusan a Trump de abusos sexuales: una de ellas participó en su programa.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, sugirió este viernes que algunas de las mujeres que le han acusado de abuso sexual no son lo suficientemente atractivas para que él intentara algo con ellas.

En un mitin en Greensboro (Carolina del Norte), el magnate se saltó el guión que había preparado su equipo para meterse de lleno en la peor tormenta política de su campaña y lanzar improperios contra la prensa, su rival Hillary Clinton, el presidente Barack Obama y las mujeres que le acusan de abuso sexual.

“Sí, voy a ir yo detrás de ella. Creedme, ella no sería mi primera elección“, dijo con ironía sobre Jessica Leeds, la mujer que contó al New York Times que el magnate la toqueteó en un avión en 1980.

Con el mismo tono se refirió a la redactora de la revista People Natasha Stoynoff, quien asegura que Trump la puso contra una pared y la besó a la fuerza en 2005 en la pausa de una entrevista.

“Cuando visteis esa mujer horrible la pasada noche, dijisteis ‘no lo creo, no lo creo'”, afirmó el multimillonario.

“Quien quiera que sea —continuó—, de donde quiera que venga, estas historias son una ficción total. Están inventadas en un 100 por ciento. Nunca ocurrieron y nunca ocurrirían“. “No creo que pasara con ella y mucha gente, pero desde luego no pasaría conmigo”, agregó.

Trump explicó que sus asesores le habían pedido que evitara entrar en la polémica y se dedicara a hablar de empleo, pero decidió desobedecer el consejo porque “cuando te golpean tienes que devolver el golpe”.

“Siento que tengo que hablar de esto, porque son mentiras impulsadas por los medios, por la campaña de Clinton para mantener su control sobre nuestro país, pero es todo ficción, todo fabricado al 100 por ciento“, dijo.

“Nunca he conocido a estas personas —continuó—, no sé quienes son, es algo asqueroso. No hay testigos, probablemente lo hacen por algo de fama gratis“.

“De repente, después de muchos años, salen falsas acusadoras menos de un mes antes de una de las más importantes elecciones de la historia de nuestro país y mientras Wikileaks desvela cosas horribles sobre Hillary Clinton, pero los medios prefieren hablar de esto”, agregó.

El magnate también atacó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien el viernes lanzó duras críticas contra él en un mitin de campaña en Ohio.

“Obama es un incompetente, habla de mí como si me conociera, pero yo no lo conozco“, dijo, para preguntarse después “porqué no salen algunas mujeres” a decir sobre el presidente lo que dicen sobre él.

Noticias

More in Noticias