Dos años después, la comunidad Los Algodones en Puerto Plata aún es una población de indocumentados

    0
    22


    PUERTO PLATA. En la comunidad Los Algodones -Villa Esperanza, como le llaman sus residentes-municipio Montellano, continúa residiendo un gran número de haitianos sin documentos, dos años después de que este medio hiciera la denuncia.

    En 2015 Diario Libre publicó un reportaje en el que se dio a conocer la existencia de aquel sitio compuesto por haitianos indocumentados a quienes un concejal del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con fondos de una fundación canadiense construyó unas 250 casas, de blocks, techos de zinc y pisos de cemento gris.

    En esa ocasión las autoridades gubernamentales decidieron nombrar una comisión para investigar la condición migratoria en la que se encontraban unos 1,200 haitianos, a los que la fundación canadiense El Samaritano le construyó las viviendas en territorio dominicano.

    La comisión oficial comprobó que solo dos de los residentes eran de origen dominicano. Cuestionado sobre el seguimiento a este caso, el gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera, comunicó que Migración e Interior y Policía se encargaron de dar seguimiento a estas personas a través del Plan Nacional de Regularización. Sin embargo, estos últimos quedaron pendientes de responder.

    “Están agotando ese proceso, del estatus migratorio con ellos, y ya hay muchos que se han carnetizado con carnet provisorio, otros tienen tiempo determinado, en fin, la verdad es que ellos (Migración e Interior y Policía) se han encargado de eso”, explicó Rivera.



    Source link