EE.UU. intercepta a 146 inmigrantes haitianos al norte de la isla Tortuga

    0
    1



    La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó el domingo pasado a 146 inmigrantes haitianos a bordo de un buque de carga a unos 111 kilómetros al norte de la isla Tortuga, informó este miércoles la institución en Miami.

    La agencia federal detalló que se trata de 120 hombres, 22 mujeres y 4 menores, que serán repatriados a su país.

    Según la Guardia Costera, en lo que va del presente año fiscal, es decir desde el pasado 1 de octubre, 3.414 inmigrantes haitianos han intentado alcanzar por mar las costas de EE.UU. a través del Estrecho de Florida, el Caribe y el Atlántico.

    Entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, durante el año fiscal 2018, los guardacostas estadounidenses interceptaron un total de 2.727 inmigrantes haitianos.

    La Guardia Costera precisó que esas cifras representan el número total de desembarques e interrupciones de migración en el estrecho de Florida, el Caribe y el Atlántico.

    “Estas empresas ilegales que intentan emigrar a Estados Unidos en embarcaciones mal equipadas y severamente sobrecargadas son extremadamente peligrosas, poniendo a los migrantes en peligro de perderse en el mar”, manifestó en un comunicado el capitán Jason Ryan, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

    Señaló que el riesgo aumenta en plena temporada atlántica de huracanes, que termina en noviembre próximo.

    “El clima y las condiciones del mar pueden cambiar rápidamente en minutos”, aseguró el capitán.



    Source link