El actor Juanjo Puigcorbé dimite como concejal de ERC por motivos personales

    0
    1

    EFE

    • El intérprete ha renunciado a su cargo, así como al de diputado de Cultura de la Diputación de Barcelona.
    • Juanjo Puigcorbé: “En una Cataluña independiente el IVA cultural estaría al 4%”.

    El actor Juanjo Puigcorbé ha presentado este viernes su dimisión como concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona aduciendo “motivos personales”.

    Puigcorbé, de 62 años y que ocupó el segundo lugar en la lista de ERC, tras Alfred Bosch, en las pasadas elecciones municipales, ha comunicado su renuncia en una carta, en la que dice: “Ha sido una satisfacción y un honor poder servir a mi ciudad y a mi país trabajando intensamente por la cultura durante los últimos tres años”.

    El actor no sólo ha renunciado a su cargo de concejal, sino también como diputado de Cultura de la Diputación de Barcelona, han confirmado fuentes de ERC.

    En su carta de despedida, Puigcorbé agradece “el apoyo y colaboración de todas las personas que desde el sector y las instituciones han colaborado conmigo durante estos años de intensa dedicación”.

    “Confío en que el trabajo hecho habrá contribuido, aunque sea modestamente, a mejorar y dinamizar el mundo de la cultura y nuestra sociedad en general. Este ha sido siempre y continuará siendo mi objetivo en cualquier etapa que inicie a partir de este momento”, concluye Puigcorbé.

    El grupo municipal de ERC, que cuenta con 5 concejales, ha anunciado que comunicará próximamente el nombre de la persona que sustituirá a Puigcorbé en el ayuntamiento y en la Diputación de Barcelona.