El Barça confirma el fichaje del francés Umtiti y firmará el viernes por cinco temporadas

    0
    70

    20MINUTOS / AGENCIAS

    • El defensa francés, de 22 años, procedente del Olympique de Lyon, será presentado este viernes a partir de las 13.30 horas.
    • Firmará un contrato por cinco temporadas con una cláusula de 60 millones.
    • Es el segundo fichaje del equipo azulgrana tras la incorporacrión de Denis Suárez.

    El Barcelona ha oficializado este martes el fichaje del central camerunés con pasaporte francés Samuel Umtiti a cambio de 25 millones de euros que el club azulgrana ha depositado al Olympique de Lyon, club de procedencia del jugador.

    El nuevo zaguero azulgrana, de 22 años e internacional absoluto con la selección francesa, llegará el próximo jueves a Barcelona y realizará una breve sesión fotográfica en las oficinas del club, donde el viernes 15 de julio firmará un contrato por cinco temporadas con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

    Después de la incorporación de Denis Suárez, el defensa francés es el segundo refuerzo del verano para el conjunto de Luis Enrique. «A pesar de su juventud, ha disputado un total de 170 partidos con el Olympique de Lyon, con el que había llegado a actuar como capitán en partidos puntuales», señala el comunicado oficial del equipo azulgrana.

    Internacional con selección francesa, Umtiti ha debutado este verano con la selección absoluta de Francia en la Eurocopa 2016 bajo las órdenes de Didier Deschamps. El defensa francés debutó ante Islandia en los cuartos de final y disputó los dos partidos enteros de semifinales y la final.

    La presentación oficial como azulgrana tendrá lugar el mismo día en el que firme su vinculación con su nuevo club (14.30 horas) en una rueda de prensa en la que estará acompañado por el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, el director de deportes profesionales, Albert Soler, y el secretario técnico, Robert Fernández.

    Umtiti aterriza al Camp Nou después de disputar la Eurocopa, en la que ha tenido un papel destacado con la selección francesa, que el pasado domingo cayó en la final ante Portugal (1-0).