El Barça no felicita al Atlético por la Europa League, como sí hizo en 2010 y 2012, con Griezmann de fondo

0
7

MARÍA CARBAJO

  • Las negociaciones del Barça con Griezmann y el comunicado del Atlético han deteriorado las relaciones.
  • Gil Marín afirma que no ha tenido noticias de Bartomeu desde entonces.

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de su tercera Europa League este miércoles en Lyon. Muchos fueron los clubes españoles que se lanzaron a felicitar a los colchoneros en Twitter, entre ellos, el Real Madrid.

Sin embargo, sorprendió la ausencia del FC Barcelona en esa lista. Las relaciones entre los dos clubes, que siempre han sido cordiales, no están atravesando su mejor momento, con la figura de Griezmann como detonante.

El Barça sí felicitó al Atlético en Twitter en las Europa Leagues conquistadas en 2010 y 2012, también al Sevilla en la edición de 2016. En la noche del miércoles, ni rastro.

Tensión entre las directivas por el fichaje de Griezmann

El posible fichaje de Griezmann por el Barça y, sobre todo, las negociaciones con el jugador, que han molestado al Atlético pueden estar detrás de este ‘despiste’ digital.

La situación es tensa y el propio Gil Marín fue duro tras la final de Lyon: “Griezmann puede hacer historia en el Atleti y que todo gire a su alrededor o irse a un club donde nunca entrará en la historia”, comentó el dueño del club que asegura, además, que Bartomeu no le ha contestado al comunicado.

Todo empezó con Amor

La primera cerilla del asunto Griezmann y que prendió la cuerda de las relaciones Atlético-Barça fueron unas declaraciones de Guillermo Amor en las que venía a confirmar que sí habían negociado con el ‘7’ rojiblanco, lo que no hizo ninguna gracia al club madrileño.

“Estamos hartos de la actitud del Barça”, contraatacaba Gil Marín. En la propia web del Atlético se publicaba un comunicado en el que el club censuraba el comportamiento del Barça por tantear durante la temporada a un jugador con contrato y, además, la estrella del club.

Ahora, parece que las relaciones están algo deterioradas y la distancia es evidente: el futuro de Antoine Griezmann será el que determine hacia dónde van las cosas.

Felicitaciones de otros clubes al Atleti campeón